¡Sígueme! =)

lunes, 17 de junio de 2013

Lentejas morunas

De pequeña me encantaban las lentejas. Me las preparaba mi abuela cada martes, con su huevo duro rallado por encima. Tanto me gustaban, que al final las aborrecí. Y pasaron años y años, en los cuales yo empecé a  cocinar, hasta que las redescubrí. Hoy traigo esta versión ligera con un toque oriental, inspirada por Andrés. Para 2:


  •  60-80g lentejas 
  • 1/2 cebolla
  • 300g de tomate triturado
  • 2 patatas pequeñas
  • 1/2 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 200g de calabaza
  • 1-2 dientes de ajo
  • Garam masala, comino y jengibre. 1 cucharadita de cada.
  • Pimienta negra, sal.
  • Opcional: 1/2 pastilla de caldo de carne o verduras.

 La preparación:



1. Yo suelo dejar las lenteja a remojo toda la noche.

2. Lo primero, lavamos y pelamos la verdura y la cortamos a trozos de tamaño regular.




3. Escurrimos las lentejas, las vertemos en una cacerola y las cubrimos de nuevo con agua.  Las ponemos a cocer a fuego medio junto con la verdura.





4. En una sartén sofrímos el ajo picado y la cebolla cortada en juliana. Una vez está pochadito, añadimos los tomates triturados y las especias (y la pastilla de caldo) y lo dejamos reducir un poco (unos 5 minutos).




5. A los 20 minutos de cocción de las lentejas, añadimos el sofrito, removemos y cocinamos 25-35 minutos más. Hay que comprobar de vez en cuando para añadir un poco de agua si se fueran quedando sin ella. Asimismo, se ha de probar de sabor por si le faltaran especias o sal.


6. Probamos las lentejas de vez en cuando y, cuando estén cocinadas del todo y la patata, la zanahoria y el resto, también esté cocido, podemos servir. En principio no está pensado como un plato caldoso, pero como siempre, es cuestión de gustos.



¡Buen provecho!


Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario