¡Sígueme! =)

sábado, 18 de octubre de 2014

Maki-sushi de quinoa


¿Qué haces cuando te apetece sushi pero no tienes arroz para sushi? Pues improvisas =) Y si lo que encuentras es quinoa, te marcas un sushi de quinoa, ahora que está de moda la cocina fusión ;) ¿Te animas? El relleno puede ser el que tú quieras. Te cuento cómo preparé 4 rulos, que dan para 32 makis.

*Si quieres aprender a preparar auténtico sushi, aquí te dejo la receta para principiantes ;)

  • 4 hojas de alga nori
  • 150 g de quinoa
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras
  • Queso cremoso de untar
  • Salsa de soja
  • Salsa agridulce
Para los rellenos:
  • 1 ajete
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de pepino
  • 1 aguacate
  • Unas gotas de limón
  • 4-5 palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 longaniza filipina dulce (Longganisa hamonado)


La preparación:

1. La quinoa la cocemos lo primero para que tenga tiempo de enfriarse. La hervimos con el doble de agua que de quinoa y la media pastilla de caldo de verduras durante unos 15 minutos. Hay que estar pendiente hacia el final de remover y agregar agua si hace falta para que termine de absorber el agua sin quemarse ni pegarse. Lo cambiamos de recipiente y lo dejamos reposar para que se enfríe; no le hace falta aliño.

2. Preparamos el relleno. Cortamos en bastoncitos las verduras y en mitades los palitos de cangrejo. La salchicha la cocinamos con un poco de aceite en una sartén y yo personalmente, una vez está cocinada, le retiro la piel. La partimos por la mitad.





3. El arroz para sushi queda pegajoso, pero la quinoa no, así que mi truco para que se agarre al alga es untar primero con queso cremoso.





4. Sobre el queso repartimos una capa de quinoa, pero que no nos quede demasiado gruesa. Dejamos libres los 3 cm superiores.





5. Ahora tocar colocar el relleno que hayamos escogido. Yo hice 2 de surimi y 2 de longaniza filipina. El relleno lo colocamos centrado, pero más cerca de nosotros que del borde sin quinoa. Ponemos tiras de zanahoria, ajete, pepino, aguacate con unas gotas de limón y salchicha o surimi.



6. Procedemos con cuidado a enrollar ayudados de la alfombrilla de bambú. Entonces cortamos cada rulo por la mitad y cada mitad en 4 piezas. Al cortar utilizaremos el índice y el pulgar para sujetar ambos lados y evitar que se nos salga el relleno, ya que no queda tan prieto como con arroz.
* Servimos con salsa de soja y salsa agridulce de acompañamiento. 

 ¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*

4 comentarios:

  1. Me encanta! Y me viene mucho mejor que el arroz. Te has salido una vez más. Enhorabuena! Menuda receta estupenda. esta la hago pronto seguro. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo unos vasitos iguales!!!! XDDD

      Eliminar
  2. ¡Qué ilusión me hace que te encanteee! =D Los vasitos me los regaló una amiga danesa para el "desayuno" (son posahuevos), pero como yo en la vida me podré comer un huevo hervido para desayunar, los uso para salsitas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los tengo iguales pero algo más grandes, como para café o te. Regalo de cumple de Inma :) Y sí, me encanta ;)

      Eliminar