¡Sígueme! =)

domingo, 27 de mayo de 2018

Puré hindú de legumbres


Este mes asaltamos a Maggie, una holanduza que me ha puesto difícil elegir. Quería haberme marcado un buen puchero andaluz, pero no tengo por aquí morcilla. Al final, como a mí también me gustan las especias y los sabores asiáticos, me decanté por su sopa hindú de legumbres. Peeero como a mi vikingo le gustan más bien poco las legumbres, convertí la sopa en un puré, porque así se centra en el sabor y ya no le molestan tanto las legumbres. Funcionó el truco, lo recomiendo también para niños ;)

Además, he de decir que Maggie prepara esta sopa con judías pintas, pero hoy han tocado judías (alubias) blancas porque eran las que tenía en casa. Nos salieron unas 4 porciones generosas.

Para la sopa:

  • 250 g de judías blancas
  • 125 g de garbanzos
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de pasta de curry (receta más abajo)
  • 1 cucharada de pasta de coco
  • Cilantro fresco al gusto
Para la pasta de curry:
  • 2 chalotas
  • 2 dientes de ajo
  • 1,5 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1,5 cucharaditas de garam masala
  • 1,5 cucharaditas de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de curry molido
  • 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1 gundilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva


La preparación:

1. La noche antes, ponemos las legumbres a remojo. Cuando vayamos a usarlas, las enjuagamos.



2. Yo lo hice en la olla rápida, así que primero calenté un poco de aceite en la olla, y le di unas vueltas a la cebolla y el ajo picaditos con un poco de sal. Añadimos la pasta de curry* y mezclamos bien.

* Para la pasta de curry simplemente batimos los ingredientes; para poder usar menos aceite, añadí 2-3 cucharadas de agua, que hicieron más fácil el batir los ingredientes.


3. A continuación incorporamos los tomates en trocitos, la pasta de coco y las legumbres. Cubrimos con agua y le damos 20 minutos. 

4. Transcurrido ese tiempo, añadimos cilantro fresco al gusto y trituramos. 



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 


10 comentarios:

  1. Me encanta el resultado ¡buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso! No lo conocía, pero seguro que tiene un sabor muy bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial para comer legumbres :p

    ResponderEliminar
  5. Que plato más completo!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días Estela!
    ¡Buen asalto! Un plato que me recuerda a mi infancia. A mis hermanos no les gustaban los platos de legumbres y a mi tío se le ocurrió ponernos las lentejas en crema y desde entonces, mi madres siempre nos preparaba los platos de legumbres en puré. Eso sí, sin especias.
    Me encanta la gastronomía de la India, de hecho, desde abril estoy compartiendo platos hindúes. Me encantan las especias, todas, curry, jengibre, garam masala, cúrcuma, comino, cilantro,...
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu elección...los purés y cremas me encantan y si son con especias, con ese aroma....ummmm....me vuelven loca!! estupenda elección!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. mejor sin cilantro, me encantan los pures de legumbres, las lentejas siempre me las hago pure, no se porque, una manía de siempre, con el saborcito rico de las especias pinta muy bien, que rico asalto, besos

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS Estela por esta versión en puré que me chifla! La próxima vez la preparo así! Me gusta mucho y me alegro de que a ti te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta receta para invierno tiene que entrar que no veas, me la guardo :)

    ResponderEliminar